LOS DELFINES
Los delfines, llamados delfines oceánicos o científicamente Delphinidae son una familia de cetáceos odontocetos muy heterogénea, que comprende unas treinta y cuatro especies.
Miden de dos a nueve metros de largo, con cuerpo fusiforme y cabeza de gran tamaño.Tienen un hocico alargado y un solo espiráculo en la parte superior de la cabeza. El espiráculo es el orificio que muchos animales marinos tienen como contacto del aire con el sistema respiratorio interno. Los delfines son carnívoros exigentes.
Los delfines están entre las especies más inteligentes que habitan en la Tierra. Al estar relativamente cerca de las costas, a menudo interactúan con los humanos. Estos perspicaces animales utilizan la danza, el salto y algunos sonidos para comunicarse, orientarse y alcanzar a sus presas. La comparación de inteligencia entre diferentes especies es debido a las diferencias en el aparato sensorial, a los modos de respuesta y la naturaleza de la cognición. Los delfines pueden establecer fuertes lazos sociales debido a que viven en grupos familiares. En la especie Tursiops Truncatus, se ha demostrado que cada delfín posee un nombre propio que sirve para llamarlo a la manada. En Mayo de 2005, se descubrieron en Australia delfines del Indo-Pacífico que enseñaban a sus crías a usar herramientas cubriendo sus hocicos con esponjas para protegerlos mientras se alimentan. Este conocimiento es traspasado por las madres a sus hijas, a diferencia de los primates, donde el conocimiento es generalmente transmitido a ambos sexos.
La contaminación ambiental de los océanos, mares y ríos es una preocupación. Pesticidas, metales pesados, plásticos y otros pueden causar la reducción de poblaciones de delfines, y causar la acumulación de tejido de altos niveles de contaminantes. Lesiones o muertes causadas por las colisiones con embarcaciones también son comunes. Los métodos de pesca como la pesca de atún causa la muerte de delfines que quedan atrapados en redes. En algunas partes del mundo como en las Islas Feroe o Taijí ( Japón), los delfines son tradicionalmete un alimento.Debemos protegerlos y cuidarlos para que nuestras futuras generaciones los difruten también.
LAURA MAYO PEÑA
9º A
COPOL
Gracias me ayudo con mi tarea
ResponderEliminarInteresante
ResponderEliminarplis el nombre del autor amiga
ResponderEliminarlo amo gracias amiga mira lo único fue el autor pero todos pueden colocar el autor Sergio banbaren que fue el mejor investigador de delfines lo amo a y no se que fue lo que sucederá pero creo que mi calificación será de 10
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarMuchas gracias me sirvio mucho para mí tarea
ResponderEliminar