lunes, 22 de agosto de 2016

ENTREVISTA A UN GUACAMAYO

ENTREVISTA:

ENTREVISTADO: Guacamayo

1. ¿Cuál es tu nombre científico?
- Mi nombre científico es Ara Macao.

2. ¿Qué fruta te gusta más?
- Me gustan las bayas.

3. ¿En qué lado del bosque vives?
- En el sur de Brasil, Río de Janeiro.

4. ¿Cuáles son tus enemigos naturales?
- El hombre, las águilas, serpientes y mascotas domesticadas.

5. ¿Te enseñaron a hablar o tu aprendiste solo?
-Aprendí escuchando a los humanos, me cuidaban bien y me alimentaban, siempre decían ´´come, Paquito´´ y yo comencé a repetir esa frase de tanto oirla.

6. ¿Estás ligado a alguien?
-Estuve, ya no estamos, ella murió.

7.¿Tienes hijos?
-No tengo, ojalá futuramente, me encantan los polluelos. 

8.¿Aún vive tu familia?
-La mayoria de ellos si, pero no los veo muy seguido, solo a mis primos.

9.¿A qué edad aprendiste a volar?
- En cuánto nací aprendi, tuve que sobrevivir.

10.¿Alguna vez te han intentado capturar?
-Si, anted de tener un dueño y ser bien tratado, vivía en la selva amazónica, tenía que sobrevivir en frente de águilas y animales salvajes para que no me coman.

11.¿Te gusta tu vida actual?
-Si, me siento muy satisfecho con lo que tengo y bien cuidado por mi dueño.

12.¿Cómo se siente volar?
-La primera vez que lo hice se sintió algo increible, la adrenalina estaba en mí, fue algo muy emocionante.

13.¿Cuántas veces te alimentas al día?
- Me alimento de insectos y bayas, como a la hora que sea, bueno, así lo hacía en la selva, ahora como a la hora que mi dueño me de de comer.

14. ¿Cuál es tu promedio de vida?
- De 9 a 10 años dicen, yo tengo 3 años recién. 

15.¿Cuáles son tus costumbres? 
-Suelo ir siembre en bandada de un sitio a otro con mis primos cuando mi dueño me deja en libertad.

Giorgio Bazurto
9º A Rutgers.
COPOL


No hay comentarios:

Publicar un comentario